Rx del búho real después de la cirúgiaAyer nuestro equipo de rescate recibió el aviso de la Policía Local de Pozuelo de Alarcón indicando que un Búho Real se encontraba atrapado entre una malla y una pared en pleno casco urbano.

El animal había chocado contra una valla y se produjo una fractura abierta del carpo izquierdo y además presentaba una amputación antigua del extremo más distal de la mismo ala. El búho fue operado de urgencia por nuestro equipo veterinario para alinear la fractura colocando una aguja intramedular y un aparato de fijación externo.

Aspecto de la fractura antes de la cirúgiaMuchas veces la gente nos pregunta porque atendemos a los animales y no dejamos actuar a la naturaleza, pero realmente la mayoría de los animales que atendemos ingresan por causas debidas a la actividad humana como en este caso por el choque contra una valla.

En GREFA todos esperamos que el esfuerzo realizado salga adelante y el búho se recupere de la fractura y sea devuelto a la naturaleza.  También agradecemos a la Policia Local de Pozuelo su gran colaboración.

Así encontro al búho real nuestro equipo de rescate en pleno casco urbano de Pozuelo