Padrinos de GREFABien es sabido que el tiempo pasa volando, que las semanas y los meses se nos escapan de entre los dedos sin apenas enterarnos, y eso hace que como cada año tengamos ya la Navidad a la vuelta de la esquina. Con la llegada de las Fiestas se avecina además ese momento tan delicado (deseado por algunos, temido por otros muchos) de encontrar regalos con los que sorprender a nuestros seres queridos. A los que tenéis cita con Papá Noël os quedan pocos días para dar en el clavo con el regalo soñado y quienes por el contrario recibís en casa a los Reyes Magos contaréis sólo con algo más de margen para hacer llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar las cartas con vuestras peticiones. ¡En cualquier caso la fecha se nos echa encima y hay que pensar deprisa!

Pero tranquilos, que para eso estamos nosotros aquí, para ayudaros en tan difícil trance. En nuestro Departamento de Cría en Cautividad y en nuestro Centro de Educación Ambiental hay animales espectaculares y maravillosos que están esperando ser apadrinados. Se trata de ejemplares que, tras su ingreso en nuestro Hospital de Fauna Salvaje, no pudieron recuperar las condiciones necesarias para su liberación en el medio natural. Sin embargo, cumplen una función imprescindible, bien como reproductores o nodrizas, haciendo posible que nazcan y se desarrollen otros animales que sí podrán ser liberados, o bien contribuyendo a nuestros esfuerzos para concienciar y sensibilizar a quienes nos visitan sobre los problemas que afectan a la fauna silvestre y las acciones que desarrollamos para aliviarlos.

Regala bienestar: en estas Navidades, apadrina a uno de nuestros 'irrecuperables'

Así que ya sabes: tú puedes ser quien regale el bienestar de uno de esos animales irrecuperables que tanto nos ayudan. Desde GREFA te garantizamos que bastará que mires la cara de quien reciba tu regalo para saber que has acertado. Si quieres regalar (o autorregalarte) un apadrinamiento, pincha en el siguiente enlace y haz tu elección:

  • ANIMALES IRRECUPERABLES

    En este grupo entran todos los animales que después de su rehabilitación, y por diversos motivos, no se pudieron devolver a su medio natural y que ahora permanecen con nosotros en el Centro de Educación Ambiental Naturaleza Viva.

    En este caso, la aportación económica va destinada a la medicación, tratamientos y alimentos que precise el animal escogido, durante un año. A parte del certificado de apadrinamiento, y si el padrino o madrina así lo deseara, se pondrá una placa al lado de la instalación del animal apadrinado indicando el nombre de dicho padrino o madrina.

  • APADRINAMIENTO PARA EMPRESAS

    El apadrinamiento es una forma de colaboración económica participativa a través de la cual GREFA sufraga parte de los gastos generados durante el proceso de rescate, tratamiento y rehabilitación de los animales salvajes atendidos en su centro. Así mismo, el apadrinamiento contribuye al desarrollo de programas educativos y múltiples proyectos de conservación a escala nacional e internacional.
    La duración del apadrinamiento es de un año, durante el cual tu empresa podrá patrocinar nuestra labor, y verse beneficiada por la amplia repercusión que genera nuestra actividad.

  • PACIENTES DEL HOSPITAL

    Son aquellos animales que entran en el Hospital de GREFA debido a una lesión o enfermedad y que tienen la opción de ser rehabilitados y devueltos a su medio natural.

  • PAREJAS REPRODUCTORAS

    GREFA trabaja en varios proyectos de conservación y recuperación de especies amenazadas. Algunos de ellos precisan de la incorporación de nuevos individuos en las zonas en donde la especie está en recesión o bien allí donde queremos reforzar las poblaciones existentes. Para ello criamos en cautividad diferentes especies utilizando para ello parejas irrecuperables.
    El dinero aportado se destina íntegro al proyecto en el que está incluida la pareja reproductora: personal humano, instalaciones, equipos, alimentación, atención veterinaria, etc.

  • RADIO-SEGUIMIENTO

    La gran mayoría de los individuos procedentes de la cría en cautividad (apartado anterior) son marcados con radiotransmisores. Gracias a ello podemos saber su evolución y su posición de forma inmediata. Estos datos son del todo imprescindibles para saber si el animal liberado evoluciona favorablemente y el proyecto en sí pueda considerarse un éxito. Tenerlo localizado también es de gran utilidad para poder actuar con rapidez y efectividad en caso de algún incidente.
    El dinero aportado se destina íntegro al radio seguimiento de un individuo: transmisor, equipo técnico, personal humano, desplazamientos, etc. En este modo de apadrinamiento, el padrino o madrina irá recibiendo de forma periódica informes de movimiento del individuo y su evolución e integración en su nuevo entorno natural.