Alumnos del curso junto con los veterinarios del hospitalAlumnos del curso junto con los veterinarios del hospitalEl pasado 11 de enero comenzó en las instalaciones de GREFA la parte práctica del curso de “Técnico de Centros de Recuperación, Reproducción y Reintroducción de fauna salvaje”, que estamos desarrollando junto con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a la colaboración de la empresa La Bouvet (http://www.labouvet.com/) podemos ver a todo el equipo estrenando uniforme.

Los alumnos recibirán formación práctica en todas las áreas del hospital (enfermería, laboratorio y necropsias), en los departamentos de rehabilitación y de cría en cautividad y en los programas de reintroducción de especies amenazadas que llevamos a cabo. Participarán en el trabajo diario y conocerán el funcionamiento de un centro de recuperación de fauna salvaje en conjunto, con una visión global y enfocada a la conservación y rehabilitación de especies amenazadas.

Alumnos realizando necropsias de avesAlumnos realizando necropsias de aves

En algunas de las fotos de esta crónica podemos ver a dos de los grupos del curso recibiendo la clase de necropsia de aves impartida por Irene López, una de las veterinarias del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, en la que todos los alumnos aprenden sobre la anatomía y los protocolos para realizar necropsias en este grupo de animales. Esta ocasión han podido llevarlas a cabo con especies como la cigüeña blanca, el cernícalo vulgar, el busardo ratonero y el ánade real.

En otra de las fotos vemos los otros dos grupos del curso asistiendo de la mano de David Gutiérrez, nuestro trabajador del equipo de rescate, a la clase sobre manejo, recogida y transporte de animales. En esta clase tienen la primera toma de contacto con el mundo de los animales salvajes y su manipulación en diferentes situaciones. Tras una explicación de cómo llevar a cabo los métodos más seguros y menos invasivos de captura para los animales, han podido realizar esta misma práctica con algunos de los animales que debían ser cambiados de instalación.

Parte teórica de la clase de necropsias de aves Parte teórica de la clase de necropsias de aves Alumnos asistiendo a la clase de manejo, recogida y transporte de animalesAlumnos asistiendo a la clase de manejo, recogida y transporte de animales

¡Y esto no ha hecho más que empezar!

La Bouvet