Un padrino libera un águila calzada rehabilitada en el hospital de fauna de GREFA. Foto: GREFA.Un padrino libera un águila calzada rehabilitada en el hospital de fauna de GREFA. Foto: GREFA.Cada vez más, los medios de comunicación se hacen eco del trabajo conservacionista realizado desde ONG como GREFA. Nos ha alegrado el fin de semana comprobar cómo el diario El País dedica un buen espacio a destacar el balance del trabajo realizado desde nuestro Hospital de Fauna Salvaje y difundir esos números de récord obtenidos en 2015 en lo que se refiere al tratamiento y rehabilitación de los animales silvestres con los que trabajamos.

El País se centra en los 5.466 ejemplares que ingresaron en nuestras instalaciones afectados por algún problema, patología o traumatismo que les impedía el normal desarrollo de su vida en libertad. A esta cifra habría que añadir, para dar una idea de la intensidad y versatilidad del trabajo que desarrollamos, los ejemplares que fueron criados en cautividad por GREFA el año pasado, pertenecientes a especies que están amenazadas a escala estatal o local, como el buitre negro, el águila real, el águila perdicera, el cernícalo primilla, la lechuza común y el galápago europeo, para su posterior liberación en programas de reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres. También es obligado mencionar a los que fueron objetos de necropsias, tanto de los cadáveres que llegaron al centro como de aquellos animales que mueren en nuestras instalaciones, cuyo análisis nos proporciona una información decisiva para diagnosticar enfermedades y causas de muerte que afectan a la fauna.

Si sumamos las cifras de ingresos de animales recogidos o gestionados por el Equipo de Rescate de GREFA, los nacimientos obtenidos por nuestro Departamento de Cría en Cautividad y las necropsias practicadas, el número de ejemplares atendidos en nuestro centro en 2015 ronda los 6.000. Un excelente balance que nos aporta un extra de ánimos para afrontar el año 2016. ¡Vamos a por ello!

Aquí podéis leer la información publicada en El País:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/22/madrid/1453492045_772177.html