El cámara de "España Directo" graba a los veterinarios de GREFA atendiendo a un ratonero tiroteado. El cámara de "España Directo" graba a los veterinarios de GREFA atendiendo a un ratonero tiroteado. A menudo entran en nuestras instalaciones las diferentes cadenas de televisión para grabar piezas y reportajes de GREFA, todo un magnífico indicador del interés que despierta el trabajo desarrollado desde nuestro centro. Los últimos que nos han visitado han sido los del conocido magacine televisivo de actualidad "España Directo", que emite cada tarde de lunes a viernes La 1 de Televisión Española.

Un equipo de este programa se desplazó el pasado 16 de febrero al Hospital de Fauna Silvestre de GREFA y tuvo la oportunidad de grabar y documentar todo el ciclo de trabajo de un día cualquiera en la enfermería, el laboratorio y demás dependencias en las que desarrollan su tarea nuestro equipo de veterinarios y los voluntarios que les ayudan. Se dio la circunstancia de que ese día "tocaba" atender a dos de nuestros pacientes que habían sido víctimas de algunos de los problemas de conservación que más afectan a la fauna ibérica: un buitre leonado que había sufrido una electrocución y un ratonero que había sido tiroteado.

El equipo de "España Directo" pudo comprobar las diferentes técnicas empleadas para el tratamiento de estos animales, como por ejemplo la observación con cámara térmica de las partes afectadas por la electrocución del buitre, para comprobar cómo evolucionan, o rayos X para el ratonero, lo que permitió observar la cantidad de perdigones que este animal llevaba en su cuerpo.

Damos las gracias a "España Directo" por su dedicación y esperamos ver muy pronto el resultado de su visita.