Explicación durante el taller el práctico de primeros auxiliosExplicación durante el taller el práctico de primeros auxiliosDurante el pasado 11 y 12 de marzo se impartieron en las instalaciones de GREFA las clases de la asignatura de Cuidado, Manejo Animal y Gestión de Centros, incluida en la especialidad  “Manejo, Conservación y Bienestar animal” de este Máster de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los alumnos del Máster recibieron formación tanto teórica como práctica por parte de los profesionales de GREFA, quienes les dieron a conocer los principales proyectos y acciones de conservación que llevamos a cabo, así como nociones básicas de la biología y el comportamiento de las diferentes especies salvajes y su importancia a la hora de trabajar con ellas por su recuperación.

Además, conocieron las instalaciones del centro y las técnicas básicas de manejo, contención y aplicación de primeros auxilios a aves silvestres heridas tanto en teoría como mediante un taller práctico.

La inclusión de este tipo de materia, en cada vez más planes de estudio, demuestra el creciente compromiso de la sociedad con la Conservación del Medio Ambiente, lo cual es de vital importancia para GREFA. Además con esta formación dirigida a profesionales se tiene la oportunidad de colaborar en su especialización y de que en un futuro puedan trabajar en diferentes centros y proyectos directamente relacionados con la conservación.

Por todo esto, y gracias al entusiasmo y el interés de los alumnos, la experiencia resultó muy gratificante y estamos seguros de que muy pronto podrán aplicar los conocimientos adquiridos en su futuro profesional.

Alumnos del Máster realizando la evaluación de las clases teóricasAlumnos del Máster realizando la evaluación de las clases teóricas Explicación durante el taller el práctico de primeros auxiliosExplicación durante el taller el práctico de primeros auxilios Los alumnos practicando las técnicas aprendidas en el taller prácticoLos alumnos practicando las técnicas aprendidas en el taller práctico

Mucha gracias a todos los alumnos por su entusiasmo así como a la dirección del Máster.

http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1242654675830/1242677065390/estudiopropio/estudioPropio/Master_en_Intervencion_asistida_con_animales_y_Etologia_Aplicada.htm

Máster en etología aplicada