Portada del número de agosto de 'Quercus', donde se publica el Editorial dedicado a GREFA.Portada del número de agosto de 'Quercus', donde se publica el Editorial dedicado a GREFA."Más vale decirlo desde el principio: los centros de recuperación de fauna juegan un papel decisivo en la conservación de multitud de especies animales. Sobre todo en primavera y verano, cuando la temporada de cría genera de forma inevitable y espontánea un sinfín de huérfanos". Así empieza el editorial que trae en su número de agosto la influyente revista "Quercus", decana de la prensa española en materia de medio ambiente y referencia indudable para todos los que trabajamos en materia de conservación de la naturaleza.

Este editorial no es uno más, al menos para nosotros, ya que está centrado en el bloqueo que viene sufriendo nuestra asociación desde ciertos sectores institucionales de la Comunidad de Madrid, que no acaban de entender la lógica de apoyar, o al menos no entorpecer, una labor de servicio público como es la recuperación de la fauna silvestre, que ellos mismos deberían asumir si no hubiese entidades como la nuestra que estuvieran en esa tarea.

Solo desde este contexto se puede explicar que el Equipo de Rescate de Fauna GREFA, un departamento de enorme valor estratégico para nosotros que el propio Gobierno regional ayudó a crear hace muchos años, tenga que cubrir con gran sacrificio por parte de nuestra gente la falta de apoyo institucional.

En el siguiente enlace podéis leer completo el editorial de "Quercus" en su número de agosto, ya disponible en quioscos. Nuestro agradecimiento a la redacción de esta cabecera amiga por su gran y constante apoyo:

http://www.revistaquercus.es/noticia/6602/editorial/alla-te-las-compongas.html