Nueva edición del curso de Técnicos de Centro de RecuperaciónEntre los meses de diciembre de 2016 y marzo de 2017 se impartirá la sexta edición del curso “Técnico de Centros de Recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje” en la Facultad de Veterinaria de la UCM y el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Se trata de un curso dirigido a personas interesadas en la recuperación y rehabilitación de la fauna salvaje, de cualquier ámbito profesional.

En este curso, dirigido a personas de cualquier ámbito profesional con interés por la fauna salvaje se formará a los alumnos en los diferentes campos que conforman el trabajo en un centro de recuperación de fauna. Así, el temario incluye sesiones formativas de medicina veterinaria, rehabilitación, cría en cautividad y trabajos de seguimiento de fauna salvaje en campo. El profesorado está formado por docentes titulados y asociados de la UCM y profesionales en cada una de los ámbitos del centro de recuperación de GREFA.

El mes de diciembre será empleado para la parte teórica que será impartida en la facultad de Veterinaria de la UCM de lunes a viernes. La parte práctica, donde se aplicarán los conocimientos adquiridos en la teoría y se tratarán nuevos temas, tendrá lugar en las instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA entre los meses de enero y marzo de martes a jueves.

Curso exclusivo para 15 alumnos.

Para más información y matrícula:
http://www.ucm.es/fisioanimvet/tecnico-de-centros-de-recuperacion
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Prácticas de manejo de un turón.Prácticas de manejo de un turón.

Grupo de alumnos asistiendo en la anestesia de un buitre negro.Grupo de alumnos asistiendo en la anestesia de un buitre negro.

Realización de necropsias por parte de los asistentes al curso.Realización de necropsias por parte de los asistentes al curso.

Alumnos haciendo seguimiento de campo de cernícalos primillasAlumnos haciendo seguimiento de campo de cernícalos primillas

Alumna realizando curas a un buitre negro en una de sus revisionesAlumna realizando curas a un buitre negro en una de sus revisiones