El nóctulo gigante que ingresó en GREFA, en la mano de su cuidador.El nóctulo gigante que ingresó en GREFA, en la mano de su cuidador.Una de las peculiaridades del trabajo en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA es el de las muchas sorpresas que nos depara el día a día cada vez que un particular abre nuestras puertas y entra para traernos un animal herido o necesitado de atención. Una de las más recientes de estas sorpresas ocurrió el pasado 12 de noviembre, cuando ingresó en nuestras instalaciones un murciélago para nada diminuto, más voluminoso que los Pipistrellus que estamos acostumbrados a ver.

Al animal nos lo traían de Torrelodones (Madrid), donde llevaba un par de días en la terraza de una casa. Como pasaba el tiempo y no volaba por sí mismo, el dueño de la casa decidió llevarlo a nuestro hospital de fauna. Resultó ser un nóctulo gigante (Nyctalus lasiopterus), considerado como la especie de murciélago más grande de la fauna europea. Tras la atención que le dispensamos, el ejemplar se recuperó por completo y fue dejado en una de las cajas para murciélagos que tenemos colocadas en varias instalaciones de GREFA. Devuelto a la naturaleza esperamos que todo transcurra con normalidad y pueda volar en cuanto pasen los fríos invernales. Y ahora... ¡a esperar a la próxima sorpresa!

Imponente aspecto del nóctulo gigante con las alas abiertas, en la enfermería de GREFA.Imponente aspecto del nóctulo gigante con las alas abiertas, en la enfermería de GREFA.