Dos padrinos liberan un corzo recuperado en el hospital de fauna de GREFA.Dos padrinos liberan un corzo recuperado en el hospital de fauna de GREFA.Una vez más, GREFA se ha "colado" en la prensa diaria y por la puerta grande, esta vez en el diario "ABC" de la mano de la periodista Ruth Pilar Espinosa, a la que damos las gracias por el espacio que nos ha dedicado. En un original artículo dividido en cinco módulos independientes, el lector tiene la ocasión de conocer nuestro trabajo en todas sus facetas.

El primero de los apartados está dedicado al más reciente de los premios que hemos recibido, el de Conservación de la Biodiversidad en España otorgado por la Fundación BBVA. Este reconocimiento a la labor de GREFA corona los esfuerzos de todo el equipo en el día a día de nuestro hospital de fauna salvaje y de nuestros proyectos por toda España.

En otros capítulos se habla del rescate y cuidado de animales heridos hasta su posterior rehabilitación y liberación cuando es posible, un servicio único en la Comunidad de Madrid que surgió en 2005 y que se mantiene operativo las 24 horas de los 365 días del año. También tienen cabida conmovedoras historias como la de "Alinyà", una hembra de buitre negro que después de años encerrada en un zoo llegó a GREFA y tras su rehabilitación y posterior suelta nos fue devuelta llena de perdigones que le disparó algún desaprensivo. Finalmente, también ha merecido la atención de la periodista nuestra labor de educación ambiental a la que dedicamos muchas horas por su gran importancia y que desarrollamos en nuestro centro "Naturaleza Viva", que cada año recibe la visita de más de 10.000 personas.

Si quieres leer el artículo completo, puedes hacerlo en:
http://www.abc.es/natural/ventana-biodiversidad/abci-grefa-35-anos-biodiversidad-como-preocupacion-y-ocupacion-201611181255_noticia.html