Alumnos del curso de técnicos aprenden a manejar a los galápagos del reptilario de GREFA.Alumnos del curso de técnicos aprenden a manejar a los galápagos del reptilario de GREFA.Las clases de nuestro curso de técnicos de centros de recuperación de fauna salvaje continúan. Ya os hemos contado algo de la parte práctica de este curso [https://goo.gl/aTSm8y]. Ahora seguimos con más detalles, que a buen seguro interesarán a más de uno. En la foto que encabeza esta información, por ejemplo, vemos a los alumnos en la enfermería del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. En esta ocasión se encuentran en la zona del reptilario.

En el reptilario de GREFA reciben la clase sobre manejo básico y las patologías más frecuentes en reptiles. La práctica se lleva a cabo revisando y aplicando los tratamientos necesarios a ejemplares de galápago leproso y galápago europeo que han ingresado en el hospital.

Otra de las prácticas más interesantes del curso tiene la peculiaridad de que se realiza en campo abierto. Los alumnos han participando en la prueba de vuelo de dos buitres negros junto con Nacho Otero e Isabel Moreno, del Departamento de Rehabilitación de GREFA. Con esta prueba valoran la capacidad de vuelo y el comportamiento general de ambos ejemplares, para determinar si son aptos para la vida en libertad, puesto que en este caso serán liberados en el contexto de nuestro Proyecto Monachus de recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda burgalesa.

Alumnos del curso de técnicos durante la prueba de vuelo de un buitre negro que es trasladado en el trasportín.Alumnos del curso de técnicos durante la prueba de vuelo de un buitre negro que es trasladado en el trasportín. Nacho Otero, rehabilitador de GREFA, muestra a una alumna el manejo de un buitre negro.Nacho Otero, rehabilitador de GREFA, muestra a una alumna el manejo de un buitre negro.

Como veis, de lo más enriquecedoras y variadas las prácticas de nuestra sexta edición del curso de técnicos.

La Bouvet