Adios vencejos

El pasado 11 de septiembre los últimos vencejos que permanecían en la nursería de GREFA volaron libres. Con ello cerramos nuestra Campaña de Huérfanos por esta temporada con respecto a las aves que registran un mayor número de ingresos en nuestro Hospital de Fauna Salvaje. Han sido nada menos que 1.511 los vencejos que entraron en nuestras instalaciones durante lo que va de 2017, la mayoría de ellos "pequeños huérfanos", es decir, pollos del año que por diferentes motivos llegan a nuestro centro necesitados de atención y que gracias al arduo trabajo de los voluntarios y voluntarias de GREFA logran salir adelante y podemos darles una segunda oportunidad.

Han sido semanas agotadoras, en las que prácticamente no dábamos abasto con las cebas y cuidados que había que dispensar a todos estos pequeñines. Pero todo este esfuerzo queda compensando por ese instante mágico en el que vuelven sanos y salvos a la naturaleza. Mucha suerte a todos, pequeños amigos.

Agradecemos a nuestra voluntaria Belette Le Pink haya plasmado su gran talento como ilustradora en el dibujo que ha elaborado para ilustrar la suelta del último vencejo de la temporada en GREFA. ¡Gracias, Belette Le Pink!