Portada del Anuario 2017 de GREFA, con una fotografía hecha por nuestro amigo Ignacio Yúfera de un macho de cernícalo primilla.Portada del Anuario 2017 de GREFA, con una fotografía hecha por nuestro amigo Ignacio Yúfera de un macho de cernícalo primilla.Son tantas y tan variadas las acciones que llevamos a cabo en favor de la biodiversidad que a veces cuesta hacerse una idea de cuáles son nuestras prioridades y líneas principales de trabajo. Para poner en contexto toda nuestra actividad y verla desde una perspectiva integrada y coherente, nada mejor que echar un vistazo a nuestros anuarios. Acabamos de publicar el correspondiente a 2017. Ahí está todo lo que hacemos (o casi), distribuido en tres grandes bloques que enmarcan la labor conservacionista de GREFA: (1) Recuperación de fauna, (2) Proyectos con especies y (3) Dimensión social.

En efecto, con este nuevo Anuario 2017 de GREFA nos gustaría trasmitiros lo mucho que hemos hecho durante un año desde el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y el resto de nuestros departamentos, así como los resultados de los proyectos y acciones más sobresalientes realizados por GREFA en el propio hábitat de las especies con las que trabajamos. Son nada menos que sesenta páginas las de este nuevo anuario, repletas de información y fotografías, que reflejan con todo detalle la intensa y diversa actividad que desplegamos, desde nuestra filosofía de trabajo destinada a "generar biodiversidad".

En las páginas del Anuario 2017, patrocinadores, colaboradores, padrinos y voluntarios son protagonistas, junto con los equipos de trabajo de GREFA, de los resultados y éxitos obtenidos. Hay que agradecer a Mario Yuguero por su labor de producción de esta publicación y muy especialmente al periodista José Antonio Montero y a la diseñadora gráfica Elena Yuguero por el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a la elaboración de una publicación que año tras año sigue creciendo.

Pero si a alguien hay que atribuir el mérito de una publicación como ésta es a todos los departamentos y equipos de proyectos de GREFA, desde donde se generan y difunden los datos e informaciones que difundimos a través del nuevo Anuario 2017. Sin el trabajo de cada uno de ellos sería imposible publicarlo. Gracias a todos ellos.

El Anuario 2017 de GREFA nos lo puedes solicitar en formato papel al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Pero si quieres tenerlo ya, recomendamos que te descargues la versión digital de esta publicación a través de:
http://www.grefa.org/multimedia/descargas/category/4-anuarios?download=309:anuario-grefa-2017