Trabajadores y voluntarios de GREFA en nuestro stand de MADbird 2018.Trabajadores y voluntarios de GREFA en nuestro stand de MADbird 2018.

Del 8 al 10 del pasado junio se celebró la quinta edición de la feria de observación de la naturaleza MADbird que cada año por esas fechas reúne a decenas de expositores que ofrecen sus productos relacionados con la naturaleza. A pesar de que la primavera venía lluviosa y fresca, más de 40.000 personas se animaron a recorrer el tramo del céntrico Paseo del Prado madrileño en el que se distribuía un centenar de casetas, entre ellas la de GREFA. De allí nos trajimos dos recomendaciones de libros tan interesantes que ya los tenéis disponibles en nuestra Ecotienda.

Además de un stand con nuestros productos e información de las actividades que realizamos, tuvimos la oportunidad de montar dos exposiciones temáticas sobre dos proyectos de recuperación de fauna amenazada en los que estamos muy involucrados: una sobre el Proyecto Monachus, dedicado al buitre negro y otras aves carroñeras, y la otra sobre AQUILA a-LIFE, centrado en la recuperación del águila de Bonelli.

Acabada la feria, no nos volvimos de vacío. Traíamos bajo el brazo dos libros que presentaron sus autores durante el evento y que ya reposan en las estanterías de nuestra Ecotienda. Uno de ellos, “Viviendo con osos”, de Ezequiel Martínez, es una obra pensada para aquellas personas que valoran lo auténtico y que quieren conocer en profundidad una forma de vida que se acaba como es la de nuestros ancentros en una comarca tan osera como la de Somiedo (Asturias). El otro libro, “Aves que dejan huella”, de Luisa Abenza, es un libro-guía imprescindible para quienes deseen aprender a identificar las especies de la avifauna ibérica a través de sus huellas y rastros.

Amigos de GREFA posando junto a nuestro stand, con el cartel del proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli bien visible.Amigos de GREFA posando junto a nuestro stand, con el cartel del proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli bien visible. Espacio expositivo en MADbird 2018 que dedicamos al proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.Espacio expositivo en MADbird 2018 que dedicamos al proyecto AQUILA a-LIFE en favor del águila de Bonelli.

Podéis adquirir estos libros ( y muchos más) en nuestra Ecotienda, tanto físicamente en nuestras instalaciones de Majadahonda (Madrid) como a través de nuestra web http://ecotienda.grefa.org

Enlaces directos a los libros:

Portada del libro "Viviendo con osos", de Ezequiel Martínez.Portada del libro "Viviendo con osos", de Ezequiel Martínez. Portada del libro "Aves que dejan huella", de Luisa Abenza.Portada del libro "Aves que dejan huella", de Luisa Abenza.

Por supuesto, no nos olvidamos de los voluntarios que hicieron posible que GREFA estuviera al pie del cañón en su stand durante los días que duró la feria y a los que queremos agradecer su entrega. También damos las gracias a los organizadores por cedernos ese espacio en MADbird en el que tuvimos la oportunidad de explicar nuestros proyectos al público visitante y al que esperamos volver el próximo año.

Ya llega el DemandaFolk'18

Pero como aún queda tiempo para esta próxima cita, os emplazamos a vernos en otra más cercana, el Festival DemandaFolk'18 que se celebrará los días 3, 4 y 5 del próximo agosto en Tolbaños de Arriba (Burgos) y del que ya os hemos ido contando cosas [https://goo.gl/7r8jhZ]. Durante ese fin de semana, la Sierra de la Demanda, muy cerca de donde estamos desarrollando nuestro proyecto de recuperación del buitre negro en la zona, se llenará de música y alegría en un evento en el que también estará GREFA, incluso con stand propio.

¡Nos vemos pronto!