Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA con dos pollos "huérfanos" de cárabo.Un miembro del Equipo de Rescate de GREFA con dos pollos "huérfanos" de cárabo.

¿Se puede resumir todo el trabajo de GREFA en poco más de minuto y medio? Nuestro amigo y colaborador Manuel Fernández, de Étnica Producciones, se ha puesto a ello y el resultado a la vista está: un magnífico vídeo que capta perfectamente la filosofía y la forma de trabajar de nuestros equipos y que nos deja un estupendo sabor de boca. Si ya nos conoces, disfrútalo, y si no sabías de nosotros, este es un buen comienzo.

El rescate de fauna, el programa de huérfanos, el hospital de fauna, la reproducción en cautividad, la educación ambiental, el voluntariado y los campos de trabajo internacionales, los proyectos de conservación... Todo el amplio abanico de tareas que desarrollamos cabe en este breve vídeo que nos acaba de preparar Manuel, como tarjeta de presentación audiovisual de lo que somos, lo que hacemos y en lo que creemos. Si quieres visualizarlo o compartirlo, no tienes más que entrar en este enlace:

 Aprovechando que os presentamos este vídeo, es buen momento para recordar que desde su creación en 1981, GREFA ha atendido a más de 60.000 animales en su Hospital de Fauna Salvaje, radicado en Majadahonda (Madrid) y considerado el más grande y de más actividad de Europa en su especialidad.

En todo ese tiempo, GREFA se ha consolidado también como referencia internacional gracias a sus proyectos destinados a la generación de biodiversidad, con especial atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación, a través de un extenso catálogo de acciones, como cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos.

Nuestra labor ha sido reconocida por la concesión de dos de los premios sobre medio ambiente más prestigiosos de Europa, el de la Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad (2016) y el Fondena (2015).

Si quieres conocer nuestro trabajo mucho más a fondo puedes suscribirte al canal de Youtube de GREFA [https://www.youtube.com/grefa_fauna], donde encontraras cientos de vídeos sobre nuestras actividades y la fauna autóctona.