Parte delantera del forro polar que han recibido los alumnos del curso de técnicos de recuperación de fauna, gracias a Avanvet / K-láser.Parte delantera del forro polar que han recibido los alumnos del curso de técnicos de recuperación de fauna, gracias a Avanvet / K-láser.Continuamos con las sesiones prácticas del curso de “Técnico de centros de recuperación, reproducción y reintroducción de fauna salvaje” que comenzaron en nuestro hospital de fauna con el inicio del año 2019. Como sabéis, hasta el próximo mes de abril estaremos trabajando con nuestros alumnos de este curso, que llevamos a cabo anualmente con la colaboración de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

Como se ve en una de las imágenes que acompañan a esta noticia, los alumnos asisten a las prácticas sobre manejo, recogida y transporte de animales silvestres que les brinda el Equipo de Rescate de GREFA. Gracias a ello tienen una primera toma de contacto con el mundo de la fauna salvaje autóctona y su manipulación en diferentes situaciones. Tras una explicación de cómo llevar a cabo los métodos más seguros y menos invasivos de captura, los participantes en el curso han podido realizar esta misma práctica con algunos de los animales que están ingresados en nuestro hospital de fauna y debían ser cambiados de instalación.

No queremos terminar sin mencionar a Avanvet / K-láser (http://www.avanvet.com), ya que gracias a esta empresa alumnos y personal han recibido un forro polar que les abrigará durante las jornadas de campo del curso que se hacen tan duras en invierno. ¡Muchas gracias por la donación!

Dos alumnas participan en una práctica de captura de fauna salvaje con un buitre negro de nuestro centro.Dos alumnas participan en una práctica de captura de fauna salvaje con un buitre negro de nuestro centro.

Foto de grupo de alumnos del curso y de personal de GREFA con los nuevos forros polares aportados por Avanvet / K-láser.Foto de grupo de alumnos del curso y de personal de GREFA con los nuevos forros polares aportados por Avanvet / K-láser.

Avanvet Klaser