Varios búhos reales se recuperan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, bajo la cobertura visual de una nueva cámara de vídeo-vigilancia.Varios búhos reales se recuperan en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, bajo la cobertura visual de una nueva cámara de vídeo-vigilancia.

En la constante mejora del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA para que estas instalaciones sean lo más adecuadas que podamos para la fauna que ingresa en nuestro centro, la más reciente novedad ha sido la instalación de varias cámaras que refuerzan el sistema de vídeo-vigilancia que nos permite observar sin molestar a los animales a los que tratamos.

Una de las principales preocupaciones en un centro de recuperación de fauna salvaje como GREFA es limitar al máximo el contacto con los animales que ingresan en nuestras dependencias con sus cuidadores, para evitar la impronta humana y disminuir el estrés del ejemplar. Por este motivo, dentro de las mejoras que vamos realizando en nuestro hospital de fauna, hemos dotado a las instalaciones de UCI, observación y rehabilitación de un sistema de cámaras de vigilancia que nos permiten saber en todo momento el estado de los pacientes a los que atendemos.

Todas las cámaras están conectadas a vídeo-grabadores que nos permiten visualizar las imágenes si ha ocurrido algo inesperado. Haber incorporado este sistema de video-vigilancia nos aportará información complementaria muy valiosa sobre el comportamiento y la actividad de los animales que están ingresados en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, que sin duda repercutirá en la rehabilitación de los ejemplares.

Os dejamos con este pequeño video que hemos grabado de algunos de los animales que están en nuestro centro y que ilustra la labor de las cámaras de vigilancia:

Imagen de visión nocturna a través de una cámara de vigilancia en un recinto de nuestro centro donde se recupera un cárabo.Imagen de visión nocturna a través de una cámara de vigilancia en un recinto de nuestro centro donde se recupera un cárabo.