Los maestros del camuflaje ponen a prueba tu agudeza visual

Todos los que salimos al campo nos hemos preguntado alguna vez: ¿dónde se meten los animales, que resulta tan difícil verlos? La realidad es que ellos están ahí, a menudo mucho más cerca de lo que imaginamos, pero precisamente saber mimetizarse y pasar desapercibidos es uno de sus mejores seguros de vida. Solo suele hacer falta un poco de atención y buen ojo para localizarlos en sus escondites. Ese es precisamente el reto que hoy os proponemos.

La fotografía que acompaña esta noticia es de un nido de águila culebrera tomada por Sergio de la Fuente, técnico en seguimiento de especies amenazadas de GREFA. Pero si nos fijamos bien en esa imagen veremos algo más que un simple nido vacío... ¿Todavía no lo has visto? Te damos una pista: necesitarás tener "ojo de águila" para descubrir lo que un buen camuflaje oculta.

Siempre nos gusta compartir el trabajo de nuestros especialistas sobre el terreno y las anécdotas que, como ésta, a veces les surgen. Pero es importante recordar que ellos son expertos y que sus intervenciones están siempre justificadas y autorizadas así como debidamente coordinadas y preparadas.

La época de cría es un periodo crítico para la fauna salvaje, por lo que si descubrimos un nido en alguno de nuestros paseos lo mejor que podemos hacer es alejarnos sigilosamente sin ocasionar ninguna molestia. Nuestra mera curiosidad podría ser la causa del fracaso de la puesta y de que especies tan fabulosas como el águila culebrera dejasen de estar presentes junto a nosotros acompañándonos desde sus escondites.