Una veterinaria con el sapo corredor que ingresó en el hospital de fauna de GREFA.Una veterinaria con el sapo corredor que ingresó en el hospital de fauna de GREFA.En nuestro día a día nos ocurre a menudo que el ingreso en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA de un animal en especial nos recuerda la vulnerabilidad de la biodiversidad que pasa más desapercibida a determinadas actividades humanas. Eso fue lo que ocurrió el pasado 29 de enero, cuando llego a nuestras instalaciones un sapo corredor con una fractura de carpo izquierdo. Fue encontrado en una carretera de Aranjuez (Madrid), por lo que se sospecha de un posible atropello del que tuvo suerte de sobrevivir.

El sapo corredor está presente en una gran variedad de hábitats en casi toda España, incluso en ambientes bastante humanizados. Sin embargo, sigue siendo un gran desconocido para muchos, por lo que estamos especialmente interesado en hablaros de este caso.

En relación con los anfibios, el manejo de estos animales cuando ingresan en nuestro hospital de fauna es muy delicado debido a sus características fisiológicas. La buena noticia es que, de momento, este sapo corredor ha superado las primeras 48 horas con nosotros y esperamos que poco a poco se recupere para poder liberarlo lo antes posible a la naturaleza.

Aprovechamos que os comunicamos esta noticia para pediros a todos que extrememos las precauciones los días de lluvia en la carretera, por nuestra seguridad y por la de muchas especies de fauna silvestre, como los anfibios.

Radiografía del sapo corredor que ingresó en nuestro centro.Radiografía del sapo corredor que ingresó en nuestro centro.