Foto del grupo de la empresa Amadeus que nos visitó el pasado 28 de febrero.Foto del grupo de la empresa Amadeus que nos visitó el pasado 28 de febrero.

En el marco del programa GREFA+EMPRESAS que venimos desarrollando desde hace años, se encuentran las jornadas programadas para familias de empleados de un número creciente de empresas que colaboran con nosotros. Además de visitar nuestro Hospital de Fauna Salvaje y nuestro Centro de Educación Ambiental "Naturaleza Viva", se realizan diferentes actividades y talleres. Este ha sido el caso de la compañía Amadeus, cuya visita recibimos el pasado 28 de febrero.

Con Amadeus, multinacional proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, realizamos las actividades programadas para empresas y los talleres de construcción de cajas nido. Estos nidales están diseñados para albergar pequeñas aves insectívoras como carboneros y herrerillos, así como para fomentar la reproducción del mochuelo, en el marco de nuestro proyecto de control biológico del topillo campesino en Castilla y León.

La visita corporativa de la empresa Amadeus también conllevó el apadrinamiento de los dos alimoches que viven en el recinto para aves carroñeras del centro "Naturaleza Viva". Además, al finalizar la jornada tuvimos la oportunidad de asistir a la liberación de un cernícalo vulgar rehabilitado en nuestras instalaciones.

Hay muchas y buenas razones para que una empresa quiera colaborar con GREFA, entre ellas el aval de los casi cuarenta años que llevamos trabajando en la conservación de la biodiversidad. No son pocos los beneficios que los patrocinadores pueden obtener mediante la colaboración con GREFA, entre ellos el incremento de la reputación corporativa, con valores intangibles como la credibilidad, la responsabilidad medioambiental o una mayor accesibilidad a medios de comunicación desde un contexto no comercial.

Por eso un buen número de empresas confían ya en GREFA en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, entre ellas Amadeus, a quien queremos agradecer que haya incorporado a la agenda de su compromiso ambiental el programa GREFA+EMPRESAS.

Familias de trabajadores de Amadeus se dedican afanosamente a la construcción de cajas nido en nuestros talleres.Familias de trabajadores de Amadeus se dedican afanosamente a la construcción de cajas nido en nuestros talleres.