Montando la caja-nido.Ayer colocamos otra caja de halcón peregrino (Falco peregrinus) en el municipio de Fuenlabrada como parte del proyecto de control biológico llevado a cabo en dicho municipio.

Esta rapaz está especializada en cazar paloma doméstica en vuelo y recientemente se le ha visto cazar cotorra argentina, una especie exótica invasora que cada vez se ve más en la Comunidad de Madrid. Los halcones se están adaptando a vivir en ambientes urbanos, donde disponen de alimento y la colocación de cajas-nido en zonas clave puede suponer la estrategia para el control biológico de palomas domésticas y cotorras argentinas.

Gracias a la aceptación de las comunidades de propietarios, esta rapaz dispone de lugares disponibles para nidificar y, así, si empiezan a criar en estas cajas, podremos convivir con ellos en nuestras ciudades.

La caja quedó colocada y sólo faltó colocar el posadero en un lado, lo que haremos en los próximos días.

 

El momento más difícil Vista de halcón: La caja quedó colocada y sólo faltó colocar el posadero en un lado, lo que haremos en los próximos días. El equipo que colocó la caja. De izquierda a derecha: Isabel, Diego, David, Sandra y Enrique.