Paisaje agrícola de la comarca de Tierra de Campos, en Castilla y León.Paisaje agrícola de la comarca de Tierra de Campos, en Castilla y León.

Ya es oficial. GREFA se ha unido a la campaña europea "Living Land" que impulsan en España las organizaciones SEO/BirdLife y WWF España. Con ella tratan de impulsar la movilización de la ciudadanía en torno a la reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria). Una PAC que ahora resulta insostenible e injusta para muchísimos agentes que trabajamos en el medio rural. La Comisión Europea ha puesto a disposición de todos una consulta pública sobre este trascendental proceso.

Atentos a este enlace: www.living-land.org/spanish. Si hacéis clic aquí tendréis toda la información sobre la campaña. También tendréis acceso a la página de la Comisión Europea para contestar a la reforma que afectará a la PAC post 2020. Es importante que el mayor número de personas la contestemos, puede hacerse hasta el 2 de mayo.

El objetivo es que la visión de Living Land por una PAC más justa, sostenible, saludable y responsable la apoyen 1.000 organizaciones y que la consulta de Bruselas la respondan el mayor número de ciudadanos posible para equilibrar las respuestas de cierto sector agrario. El peso de nuestras respuestas sin duda inclinará las modificaciones y regulaciones que se establezcan en esta nueva PAC.  

Como dicen los creadores de la campaña, "Living Land" buscará el mayor respaldo social posible en todos los ámbitos relacionados con la PAC: agrario, desarrollo local, conservacionista, de agricultura ecológica, de apoyo a la ganadería extensiva, de consumidores, de movimientos ciudadanos, de agroecología o de salud y nutrición, entre otros muchos. Rogamos colaboréis en su difusión y que el esfuerzo de todos/as sirva para que las cosas mejoren.

Además de la web oficial de "Living Land" (www.living-land.org/spanish), aquí tenéis un folleto explicativo que os interesará repasar:
https://www.yumpu.com/es/document/view/57956144/spanish-brochure-standard

Logotipo de la campaña europea "Living Land"Logotipo de la campaña europea "Living Land"