En esta captura de vídeo, el macho de cernícalo primilla alimenta a sus crías con un saltamontes.En esta captura de vídeo, el macho de cernícalo primilla alimenta a sus crías con un saltamontes.La instalación de cámaras en los nidales para cernícalo primilla que existen en los primillares en los que trabajamos en la Comunidad de Madrid nos ofrecen escenas de lo más interesantes de la vida íntima de esta especie amenazada. Buen ejemplo de ello es el primillar de Pinto (Madrid), donde ya han comenzado los nacimientos de pollos y las parejas reproductoras se afanan en cuidar a sus crías. Ahora podéis ver lo que ocurre allí.

Este año, en el marco de colaboración con la SEITT R-4, dentro de las medidas compensatorias de la autopista madrileña M-50, continuamos con los estudios de alimentación y uso del hábitat de los cernícalos primillas en sus zonas de reproducción. Para ello hemos incorporado como novedad la instalación de cámaras de vigilancia en el primillar de Pinto, que nos permitirán conocer aspectos sobre la ecología de las parejas reproductoras de esta colonia de cría, como el tipo de alimento, la cantidad de presas, el número de relevos durante la incubación y detalles sobre el cuidado de los pollos.

El pasado 7 de junio nacieron los primeros pollos de cernícalo primilla en uno de los nidales de este primillar donde tenemos colocadas las cámaras de vídeo vigilancia. Hemos grabado estos dos vídeos donde se puede ver a la hembra y al macho cuidando de los primeros pollos nacidos y dos días después al macho dando de comer un saltamontes a su nidada.

Vídeo 1: La hembra y el macho de cernícalo primilla se turnan para cuidar a su prole.

Vídeo 2: El macho de cernícalo primilla da de comer un saltamontes a sus crías.

¿Quieres ayudar a conservar el cernícalo primilla?. Hazte padrino de nuestra red de primillares:
https://buscopadrino.grefa.org/cernicalo-primilla/

La hembra de cernícalo primilla ceba a sus crías.La hembra de cernícalo primilla ceba a sus crías.