RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Las águilas de Bonelli comienzan su temporada de cría en GREFA

Huevos de las primeras puestas de águila de Bonelli en el centro de cría de GREFA.Durante el mes de enero nuestro equipo de cría en cautividad ha estado pendiente de que a nuestro stock reproductor de águilas de Bonelli no les faltara de nada. Nuestras parejas, ya en pleno celo, se afanaban en construir su nido y también, cómo no, copulaban a diario para asegurar que sus huevos fueran fértiles en su mayoría. A finales de enero y primeros de febrero, los huevos no se han hecho esperar: un total de 4 parejas ya han finalizado su primera puesta.

Como rige nuestro protocolo y para asegurar una mayor tasa de eclosión, estas puestas han sido retiradas y trasladadas a nuestra sala de incubación artificial, donde a partir de ahora será el personal técnico del Departamento de Cría de GREFA el que vele por el bienestar de los incipientes embriones. Desde 2014, todos los ejemplares nacidos en nuestro programa de cría en cautividad del águila de Bonelli han nacido en esta sala, donde contamos con la última tecnologóa en materia de incubación artificial y cuidados neonatales.

Esperamos que algunas parejas más realicen su puesta en las próximas semanas, ya que la primera quincena de febrero es el punto álgido de la temporada de cría de esta especie en nuestras latitudes. Las primeras puestas de las parejas más tardías solaparán con las segundas puestas de las parejas a las que ya les hemos retirado la puesta, por lo que todo apunta a una temporada muy prometedora.

El trabajo del programa de cría en cautividad es solo una parte de todo el trabajo desarrollado por asegurar el bienestar de esta especie tan amenazada en nuestro territorio y en países vecinos, dentro del marco del programa AQUILA a-LIFE.

Captura de imagen de la cámara instalada en el recinto donde vive una de las águilas de Bonelli reproductoras del centro de cría de GREFA, con su puesta de la actual temporada.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Actividades Más actividades Proyectos Red Boneli. Conservación del águila-azor perdicera (Aquila fasciata) Noticias águila perdicera Las águilas de Bonelli comienzan su temporada de cría en GREFA