Ganadería y conservación: Una marca diferenciadora.El próximo martes día 14 de marzo ganaderos y entidades conservacionistas nos reuniremos en Huerta de Arriba (Burgos), desde donde desarrollamos las acciones de nuestro Proyecto Monachus destinadas a la recuperación del buitre negro en la Sierra de la Demanda, esta vez con un objetivo muy especial: informar a ganaderos y empresas de una iniciativa que estamos empezando a desarrollar para la creación de una marca diferenciadora de productos procedentes de explotaciones ganaderas en extensivo, cuya actividad se desarrolla en equilibrio con la conservación de los grandes carnívoros y las aves necrófagas.

Precisamente uno de los objetivos de nuestro Proyecto Monachus, que desarrollamos en la Sierra de la Demanda (Burgos) y Pirineos (Lleida) para lograr la recuperación de poblaciones extintas de buitre negro, es establecer sinergias con otras entidades que permitan sumar efectividad y diversificar el ámbito de las acciones que implementamos en el territorio. Conscientes del peso que supone el sector ganadero como pilar clave para la conservación del medio ambiente, una de las líneas más importantes que acometemos actualmente en la fase burgalesa del proyecto es el trazado de acuerdos con ganaderos locales y el fomento de la participación directa de este sector.

En el cartel que acompaña a esta nota tenéis más información del evento, del que os contaremos puntualmente sus resultados una vez celebrado. ¡Hasta pronto!