RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Un macho de buitre negro consigue criar en pleno invierno

El buitre negro Rigoberto descansando con sus cuatro pollos durante las clases de vuelo. Foto: Aleix MilletEl Proyecto de Reintroducción del Buitre negro en Pirineos no deja de darnos sorpresas. Esta es una de las que cambiarán todo lo que se sabía de la especie hasta ahora. Rigoberto, macho de buitre negro liberado en 2010 en Boumort, ha criado en solitario cuatro pollos en la temporada de otoño-invierno.

Aunque nuestros técnicos de campo han seguido atónitos este hecho, no lo hemos querido hacer público hasta no tener suficientes pruebas científicas que avalaran este gran descubrimiento.

A parte de la foto de familia que acompaña a la noticia, hemos enviado al Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Stokolmo (LBMSU) muestras para realizar los análisis de ADN pertinentes, que demuestran la paternidad en solitario de Rigoberto.

Descargar analisis de ADN de la LBMSU.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites