Marcaje águila de bonelliCONVOCATORIA DE PRENSA

¿CUÁNDO? Miércoles, 4 de junio, a las 10:00 h.

¿DÓNDE? Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de la asociación GREFA. En Majadahonda (Madrid).

El águila de Bonelli o águila perdicera (Aquila fasciata) es una de las grandes rapaces de la fauna ibérica más amenazada pero menos atendidas. El proyecto LIFE Bonelli pretende ayudar a esta rapaz a través de la reintroducción de ejemplares de esta especie en varias zonas de España, entre ellas la Comunidad de Madrid.

 

A tres pollos de águila de Bonelli, dos de ellos nacidos en el propio Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de la asociación GREFA y un tercero cedido por la Junta de Andalucía, se les colocará un emisor gps, que permitirá el seguimiento científico de estas aves tras ser liberadas en el medio natural en el suroeste madrileño. GREFA invita a los medios de comunicación a asistir al marcaje de estas aves y a conocer de primera mano los detalles y los resultados obtenidos hasta ahora por el proyecto LiIFE Bonelli.

Cómo llegar: Ubicado en el Monte del Pilar, de Majadahonda (Madrid), al Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de GREFA se accede tomando como punto de referencia la estación de Cercanías de RENFE de Majadahonda. Desde aquí sale una pista asfaltada que entra en el Monte del Pilar y tras un kilómetro lleva a las puertas del centro de GREFA, con espacio de aparcamiento para vehículos. En este enlace se dan las indicaciones necesarias para llegar: http://grefa.org/grefa1/comollegar23

Se ruega confirmar asistencia en el email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LIFE12 NAT/ES/000701

LifeBonelli life Natura2000

con el apoyo  de la Fundación Biodiversidad

fundacion biodiversidad