La hubara canaria es una especie endémica presente en las islas orientales: Lanzarote y FuerteventuraLa hubara canaria es una especie endémica presente en las islas orientales: Lanzarote y FuerteventuraRecientemente hemos firmado un convenio con Red Eléctrica de España para la realización de un trabajo de investigación para determinar la mortalidad en tendidos eléctricos de la hubara canaria.

Para ello REE, CSIC y GREFA realizaremos un seguimiento de los tendidos de Lanzarote y Fuerteventura durante los meses de julio y noviembre de 2015 y febrero del 2016.

Recorreremos todos   los trazados de las líneas eléctricas de las dos islas orientales valorando la mortalidad que ocasionan sobre esta singular ave endémica de Lanzarote y Fuerteventura.

El trabajo cuenta con la dirección científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas ( CSIC) aplicando la metodología de seguimiento de tendidos estandarizada por REE y complementado por un estudio de desaparición de cadáveres según el protocolo establecido por el investigador del proyecto Luis María Carrascal.

Este trabajo que realizaremos complementa los que realizamos  en los años 2012 y 2013 de actualización de censos de la hubara canaria, los últimos que sobre esta especie se han realizado en el archipiélago canario.

Durante los años 2012 y 2013 GREFA realizó los censos de hubara también en el marco de la colaboración con REE. Durante los años 2012 y 2013 GREFA realizó los censos de hubara también en el marco de la colaboración con REE.