Voluntarias de GREFA en el momento de liberar los pollos de aguilucho en el hackingA mediados de agosto los aguiluchos comienzan el periplo viajero que les llevará a Africa para pasar los meses de invierno. Es también en estas fechas cuando el hacking de aguiluchos que  durante los meses de julio y agosto hemos mantenido en el municipio de Pinto,  se da por concluido ya que la treintena de pollos que han sido liberados mediante esta técnica también han abandonado la zona y comenzado su migración que les llevará hasta el Africa Transahariana.

Este año y como en los anteriores, hemos contado con la inestimable colaboración de Miguel Carreo y Fernando Cobo quienes día a día han mantenido el hacking aportando el alimento suplementario que los pollos volantones requieren durante el periodo de dependencia al hacking.

Este método de liberación diseñado por GREFA se muestra como el método más eficaz para liberar las decenas de pollos que cada año GREFA maneja en su campaña de conservación de los aguiluchos durante la cosecha mecanizada del cereal.

Construyendo el hacking para liberar aguiluchos