GREFA instala nidales para el primilla en el silo de SegoviaEste viernes, miembros de nuestra organización en Segovia, con la ayuda de voluntarios locales, han llevado a cabo una nueva actuación en la ciudad del acueducto  a favor del hábitat de nidificación del primilla.

La actuación ha sido posible gracias a la autorización prestada  por la Unión de Campesinos de Segovia- UCCL quien regenta esta infraestructura a día de hoy. Cabe mencionar, que más allá de permitirnos actuar sobre este silo,  esta fuerza sindical agraria (la principal en la provincia de Segovia) respalda este trabajo así como el proyecto del Control Biológico del Topillo Campesino en Castilla y León, por su eficacia y buen hacer con el medio natural y agrícola.

La actuación llevada a cabo ha consistido en la instalación de quince nidales en forma de tinajas en los alféizares de las ventanas de este silo. Con esto, se pretende ampliar la disponibilidad de sustrato de nidificación para ampliar las posibilidades de asentamiento de nuevas colonias en la capital.

Una vez más, nos encontramos con la nueva conquista de una de estas grandes infraestructuras, que prestan un servicio excelente como hospedadores de biodiversidad, y que esperamos de aquí a unos años alberguen una nueva colonia de esta especie amenazada que tanto bien hace a los agricultores con sus hábitos alimenticios.