Guillermo Crespo, Director del medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura ha cedido a GREFA 11 buitres leonados para puedan ser enviados a proyectos de Reintroducción y Educación en Hungría y Bulgaria.

Javier Caldera, Director del Centro de Recuperación "Los Hornos" de Cáceres Un máximo de 12 ejemplares serán destinados al Parque Nacional de Hortobagy en Hungría (6 recuperables para su liberación y otros 6 irrecuperables para proyectos de Educación). A los cortados del Kresna, entre los Parques Nacionales de Rila y Pirin, llevaremos, un año más, 25 ejemplares de los buitres ingresados en GREFA y los cedidos por Extremadura, además de los que ingresaran los próximos días procedentes de Cataluña. Este proyecto de reintroducción, sobre el que os hablaremos más adelante, ha empezado a dar los primeros frutos en este año 2011. La cesión fué realizada por Guillermo Crespo, Director General del medio Natural y por Javier Caldera, Director del Centro de Recuperación "Los Hornos" de Cáceres. Los buitres ingresaron ese mismo dia, siendo revisasdos y muestreados antes de ser depositados en sus instalaciones. Una vez más queremos agradecer a la Junta de Extremadura su vital colaboración en este tipo de proyectos, donde destaca por su éxito el "Proyecto de Reintroducción del Buitre Negro en Pirineos"

Miembros de GREFA, de la Junta de Extremadura y medios de Comunicación Parada técnica en Trujillo antes de continuar viaje a Majadahonda

{flike}