RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Colaboramos con el WWF en el marcaje de un milano real dentro del proyecto “Milanos sin veneno” patrocinado por la Fundación Montemadrid

Colaboramos con el  WWF en el marcaje de un milano real dentro del proyecto “Milanos sin veneno” patrocinado por la Fundación MontemadridEl pasado 12 de mayo procedimos al marcaje de un ejemplar adulto de Milano Real en el Parque Regional del Río Guadarrama. El marcaje   se enmarca dentro del proyecto que desarrolla WWF “Milanos sin Veneno” con el que se pretende poner coto al uso de veneno monitorizando ejemplares de especies susceptibles de ser envenenadas como es el caso del milano real que ha sufrido una drástica regresión en los últimos años.

Con la colaboración del Parque Regional del Río Guadarrama (con quien GREFA participa en un estudio sobre el seguimiento reproductivo de rapaces) el ejemplar marcado con un emisor GPS pretende contribuir a monitorizar zonas donde en los últimos años se han detectado casos de envenenamiento ( Sagra madrileña y Sagra Toledana) al tiempo que contribuir al conocimiento de la biología de esta especie y al uso del territorio( áreas de campeo y alimentación) de esta especie catalogada en la Comunidad de Madrid como En Peligro Extinción.

Este tipo de acciones conjuntas contribuyen a fortalecer nuestra presencia activa en los territorios y a la conservación de la biodiversidad apoyándose en  las contribuciones que realizan la Fundación Montemadrid y el Parque Regional del Río Guadarrama.

Patrocinado por:

fundación montemadridWWF España

 

 

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real Colaboramos con el WWF en el marcaje de un milano real dentro del proyecto “Milanos sin veneno” patrocinado por la Fundación Montemadrid