RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Colaboración con WWF para el marcaje y seguimiento de dos ejemplares de milano real dentro del programa “Milanos sin veneno”

Juan Martinez y Virginia Moraleda tomando muestras del milano realWWF con el apoyo técnico de GREFA, inicia el seguimiento científico de dos milanos reales en la Comunidad de Madrid. El objetivo de este marcaje es mejorar el conocimiento de la especie y agilizar la actuación en caso de envenenamiento gracias a la información transmitida por el GPS que se les acaba de colocar. Con este marcaje se pretende reducir la incidencia de cebos envenenados sobre especies amenazadas y en peligro de extinción, como el milano real.

Los dos ejemplares se han  marcado en el Parque Regional del río Guadarrama, espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid donde GREFA viene trabajando desde antes de su declaración como Parque Regional estudiando las poblaciones de rapaces diurnas y nocturnas.

Esta colaboración y el marcaje de los dos ejemplares de milanos nos permite por una parte cubrir los objetivos del proyecto del WWF “Milanos sin Veneno” y por otra parte integrar estos ejemplares dentro de un proyecto más amplio de estudio del milano real que GREFA viene  realizando  desde hace varios años y concretamente éstos marcajes en el Parque Regional nos permitirá determinar zonas de campeo y alimentación de esta especie catalogada en “Peligro de Extinción”.

Toma de muestras veterinarias del milano real capturado Colocación del transmisor GPS/GSM al milano real

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real Colaboración con WWF para el marcaje y seguimiento de dos ejemplares de milano real dentro del programa “Milanos sin veneno”