RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Más noticias de 'Gerónimo', 'Angus' y 'Maliciosa', milanos reales

Detalle del transmisor de 'Gerónimo' el día de su marcajeHace unos días os informabamos de cómo coincidieron en El Espinar (Segovia) dos de los milanos reales nacidos este año en la Comunidad de Madrid, Angus y Maliciosa, hermanos para más señas. En este enlace os recordamos los detalles de ese encuentro durante sus primeros vuelos de largo recorrido tras abandonar el nido:

http://grefa.org/102-proyectos/milano-real/1872-angus-y-maliciosa-milanos-reales-ademas-de-hermanos-se-encuentran-en-el-espinar

Ahora, un familiar de ambos, pero de otro nido, el "tío Gerónimo", se une a la aventura. Los tres fueron marcados a principios del pasado verano, cuando eran pollos aún sin capacidad de vuelo, de manera que ahora ya podemos seguir sus movimientos gracias a los datos que nos trasmiten los emisores GPS que portan. El acopio de información trasmitido por estos tres ejemplares y otros de su misma especie a los que seguimos nos está permitiendo conocer mejor la vida de esta rapaz catalogada en España como "En peligro de extinción" y las amenazas a las que se enfrenta.

Después del breve encuentro con su hermano Angus en El Espinar, Maliciosa se dirigió a la Sierra de Guadarrama por el Alto del León, atravesó todo el oeste de la Comunidad de Madrid, de norte a sur, y cruzo la provincia de Ávila rumbo a la de Salamanca, rozando territorio vallisoletano y zamorano, para encontrárnosla el pasado 28 de septiembre a pocos kilómetros de Portugal. No está nada mal cuando hace diez días Maliciosa estaba recorriendo Navarra, Álava y La Rioja.

Angus continua a lo suyo: se internó brevemente en la provincia de Segovia para volver al noreste del madrileño Monte del Pardo, donde ha establecido su territorio habitual alrededor del vertedero de Colmenar Viejo (Madrid). Allí ha coincidido con su "tío" Gerónimo, quien después de pasar el mes de agosto en el sur segoviano ha permanecido la mayor parte de septiembre alrededor de la sierra de Guadarrama donde nació. El 25 de septiembre Gerónimo partió en dirección sur, lo que le permitió recorrer el norte de la provincia de Toledo, para regresar rápidamente a la Comunidad de Madrid, de manera que tres días después le detectábamos cerca de la localidad de Fuenlabrada.

Estad atentos, porque os seguiremos informando en los próximos con detalle de los movimientos de estos tres milanos reales que nos tienen tan cautivados y de otros miembros de su saga familiar a los que también seguimos.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real Más noticias de 'Gerónimo', 'Angus' y 'Maliciosa', milanos reales