RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Seguimiento del milano real: turno para 'Angus' y 'Maliciosa'

Nido de milano realComo muchos de vosotros recordaréis, Angus y Maliciosa son dos milanos reales marcados con emisores GPS por GREFA la pasada primavera en la Sierra de Guadarrama. Aunque hermanos, su comportamiento dispersivo esta siendo muy distinto.

Tras abandonar el nido, Maliciosa viajó hasta Navarra y Álava el pasado verano, para regresar luego a la vertiente segoviana de Guadarrama y de ahí moverse en octubre a la provincia de Salamanca y en noviembre a Portugal. Recientemente se ha desplazado a la provincia de Cáceres.


Angus sin embargo apenas ha abandonado la Comunidad de Madrid, eso sí, con incursiones en provincias limítrofes como Toledo, Segovia o Guadalajara. Su primer verano lo pasó en los municipios madrileños de Soto del Real y Colmenar Viejo, para ya bien entrado el otoño moverse hacia el sur de Madrid y el norte de Toledo. Finalmente se asentó en la zona de Rivas-Vaciamadrid, donde ha pasado el invierno. Desde allí se desplazo a Navalcarnero para después atravesar la región madrileña de sur a norte y volver a la sierra de Guadarrama.

 ¡Os seguiremos informado!

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real Seguimiento del milano real: turno para 'Angus' y 'Maliciosa'