RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Suelta de un milano real y galápagos europeos

Juan José Cerrón, Director General de Medio Ambiente junto con Ernesto Alvarez y Fernando Garcés Presidente y Secretario General de GREFA respectivamente. SUELTA DE UN MILANO REAL Y GALAPAGOS EUROPEOS COMO PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LOS PROYECTOS DE LAS MEDIDAS COMPENSATORIAS POR LA DUPLICACIÓN DE LA M-501.

Dentro de las medidas compensatorias por la duplicación de la carretera M-501 hay dos proyectos que se están desarrollando: el estudio del Milano real y la recuperación del galápago europeo. Dos proyectos que desde el punto de vista de conservación de la biodiversidad de la ZEPA 56 merecen una consideración especial.

El Milano Real está sufriendo una alarmante regresión de las poblaciones ibéricas. En la Comunidad de Madrid este descenso también se ha generalizado hasta el punto de que recientemente se ha catalogado la especie como en peligro de extinción.

El galápago europeo ha sufrido también una alarmante regresión hasta el punto de quedar relegado a unas pocas charcas del suroeste de la Comunidad de Madrid.

El pasado miércoles 3 de agosto liberamos un ejemplar de Milano Real provisto de un transmisor satelital que se incorpora al que hace meses liberamos para implementar el conocimiento sobre la especie y el uso de territorio que realizan. Toda la información recibida nos permitirá crear elementos para potenciar y conservar laS poblaciones de esta singular rapaz.

El galápago europeo tiene también dentro de las Medidas compensatorias de la M-501 un proyecto que pretende salvaguardar las charcas y sistemas lagunares donde habitan, proteger sus puestas y potenciar sus poblaciones mediante la creación de nuevas charcas y la reintroducción de ejemplares criados en cautividad.

Los once ejemplares de galápagos europeos que fueron liberados proceden de la cría en cautividad que se ha realizado en GREFA con la dirección y coordinación de la Asociación Herpetólogica Española. En las liberaciones participó el nuevo Director General de Medio Ambiente Juan José Cerrón , quien durante años como Director de la FIDA coordinó las Medidas Compensatorias de la M-501.

{flike}

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Hospital Proyectos Milano real Suelta de un milano real y galápagos europeos