El pasado 1 de octubre presentamos en Segovia una exposición itinerante que pretende dar a conocer nuestro proyecto de control biológico de las plagas de topilloEl pasado 1 de octubre presentamos en Segovia una exposición itinerante que pretende dar a conocer nuestro proyecto de control biológico de las plagas de topillo. A partir de ahora y por espacio de varios meses la muestra recorrerá varios municipios de Segovia y de otras provincias castellanoleonesas donde hemos actuado, principalmente mediante la instalación de centenares de cajas nido para favorecer la reproducción de rapaces depredadoras de topillos, como son los cernícalos vulgares y las lechuzas comunes.

La exposición está apoyada económicamente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y se realiza con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia. El Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el Instituto para la Investigación de Recursos Cinegéticos (IREC) y WWF España figuran también entre las entidades que colaboran en este proyecto.

De momento, el acto de presentación de la exposición y el proyecto en sí han sido ampliamente recogido por los medios de comunicación segovianos y castellano-leoneses, incluidas las televisiones regionales. Agradecemos a la prensa la cobertura prestada y os ofrecemos a continuación los espacios televisivos que han reflejado los logros que ya hemos conseguido con el control biológico de topillo.

(1) RTVE / La 1 / Noticias de Castilla y León / Del minuto 14:35 al 16:20  
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-castilla-y-leon/noticias-castilla-leon-01-10-15/3307292/

(2) Radio Televisión de Castilla y León (RTVCYL) / Duración: 1m 11s
http://www.rtvcyl.es/Noticia/65F50FE1-C3D1-1700-A8293CDCB107319A/20151001/apuesta/unanime/control/biologico/topillo/campesino