Agentes forestales, Miembros de GREFA, vigilantes de los nigos de aguila imperial, BOSCAJE y el tecnico de MMA encargado del marcaje. Durante el año 2007 y 2008 GREFA y BOSCAJE a instancias de la Comunidad de Madrid están marcando ejemplares de águila imperial con transmisores vía satélite con posición GPS.

El marcaje se realiza en primer lugar con ejemplares jóvenes no volantones antes de que realicen su primer vuelo, en verano, con la intención de conocer con bastante exactitud los recorridos y movimientos habituales durante su dispersión, que, entre otras cosas, nos puede dar una idea de las tendencias futuras de la especie y de las amenazas que se ciernen sobre el águila imperial durante los primeros años de vida. imperial con transmisores vía satélite con posición GPS.

Así mismo, en el año 2008 tenemos previsto instalar una pantalla donde volcaremos los movimientos de estos ejemplares, y que así podamos conocer donde se está moviendo en casi tiempo real las jóvenes águilas imperiales. Próximamente daremos más detalle de los recorrido del primer joven de águila imperial marcado en el año 2007.

Estos trabajos se están realizando como parte de las medidas compensatorias de la construcción de la carretera M-501, para mejorar las condiciones de habitabilidad de especies como el águila imperial, buitre negro y otras.