Anillando pollos de cernícalo primilla en un silo.Anillando pollos de cernícalo primilla en un silo.El nuevo monográfico de los “Manuales de desarrollo sostenible", editados por la Fundación Banco de Santander, está dedicado a nuestro proyecto “Corredores para el primilla”. Como sabéis, llevamos más de diez años trabajando en la recuperación de colonias de cernícalo primilla mediante la colocación de nidales en estructuras ya presentes como silos y edificios antiguos.

En este proyecto también llevamos a cabo la construcción de primillares, que son edificaciones especialmente diseñadas para que esta pequeña rapaz haga sus colonias. En todos estos puntos liberamos además centenares de pollos de cernícalo primilla que criamos en nuestras instalaciones.

Con el título "Corredores biológicos para pequeñas rapaces", este nuevo manual, el número 18 de una colección que ya es un clásico entre los profesionales e interesados en la conservación de la naturaleza, cuenta con todo lujo de detalles y un amplio despliegue fotográfico y cartográfico los pormenores de "Corredores para el primilla", con el que colabora la Fundación Banco Santander desde 2013, coincidiendo con la creación de un nuevo corredor biológico para la especie en Castilla y León. En sus casi setenta páginas encontrarás información sobre qué son los corredores biológicos para pequeñas rapaces y cómo funcionan, las amenazas que sufren estas especies y las actuaciones que hemos realizado hasta la fecha.

Esta monografía está ya disponible para su consulta on-line o su descarga en pdf en el siguiente enlace:
https://www.fundacionbancosantander.com/es/manuales-de-desarrollo-sostenible-n%C2%BA-18

Portada del manual "Corredores biológicos para pequeñas rapaces".Portada del manual "Corredores biológicos para pequeñas rapaces".

¿Quieres ayudar a la recuperación del cernícalo primilla?