Recuperándose de la anestesiaEl pasado día 14 de Noviembre recibimos una llamada que nos alertaba de la presencia de un buitre negro (Aegypius monachus) en la finca de un pastor en Colmenar Viejo.

Desde aquí queremos agradecer a las personas que, tan amablemente, nos avisaron y nos guiaron hasta donde estaba el animal en esa noche de frío y lluvia.

Rápidamente, el Equipo de Rescate de GREFA fue a recogerlo, encontrándolo bajo unas zarzas, algo mojado por la humedad y bastante deprimido. Fue trasladado al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, donde fue atendido de urgencia.

El estado del animal no era muy grave, pero si lo era un hematoma de gran tamaño que presentaba en el codo derecho. Se medicó y se dejó en una instalación con temperatura controlada hasta el día siguiente, cuando se confirmó mediante rayos x y bajo anestesia, que presentaba una fractura de radio bastante cercana al codo.

Radiografía codo derecho

Afortunadamente, la fractura está alineada y con inmovilización del ala, esperamos que osifique en unas 3 semanas para que pueda pasar a rehabilitación y volver a la vida salvaje lo antes posible.

{flike}