Collado, milano real, localizaciones gpsCollado es un milano real nacido en la primavera de 2012 y marcado con GPS en junio del mismo año. Hereda su nombre de la localidad de la sierra madrileña donde nació: Collado Mediano.

Se encuentra en plena etapa de dispersión juvenil, como puede verse en la imagen donde mostramos todas las localizaciones GPS que durante este año hemos recibido de Collado. El pasado mes de octubre y comienzos de noviembre decidió pasarlos en Peñaranda de Bracamonte, provincia de Salamanca. El sábado día 9 emprendió el regreso a la sierra madrileña, primero visitando su pueblo "Collado Mediano" para continuar hacia el este, el lunes se encontraba cerca de Miraflores de la Sierra.

El regreso de Collado, milano real

Collado forma parte de un convenio de colaboración entre GREFA y SEO/Birdlife para compartir datos de diferentes ejemplares marcados por ambas ONG con el objetivo de sumar nuestros esfuerzos en la protección de las aves. Si quieres saber más de los movimientos y migraciones de las aves puedes consultar la web del Proyecto Migra de SEO/Birdlife.