Preciosa instantánea de la hembra de milano real 'Maliciosa' en un posadero. Foto: Víctor Ortega.Preciosa instantánea de la hembra de milano real 'Maliciosa' en un posadero. Foto: Víctor Ortega.Como ya anunciamos en nuestra anterior actualización sobre el seguimiento de GPS que llevamos a cabo del milano real, el macho "Collado" ha dejado la zona de Peñaranda de Bracamonte, en la provincia de Salamanca, para dirigirse como todos los inviernos a Extremadura [https://goo.gl/3WhNYr]. Este desplazamiento de "Collado" nos deja de traernos sorpresas.

La primera sorpresa ha sido el lugar escogido para cruzar desde la provincia de Ávila a la de Cáceres atravesando la Sierra de Gredos, por donde "Collado" ha podido disfrutar de unas maravillosas vistas aéreas a más de 2.200 metros de altura. La segunda sorpresa ha sido el encuentro con su hija "Maliciosa", también objeto de nuestro seguimiento: el pasado 18 de noviembre el primero se desplazó en dirección noreste desde el valle del Tajo (Garrovillas de Alconétar) hasta la comarca de La Vera donde ya llevaba varias semanas asentada la segunda.

Mapa de movimientos de 'Collado" (rojo) y "Maliciosa" (azul) durante noviembre de 2016.

Mapa satélite del lugar por donde el milano real "Collado" cruzó la Sierra de Gredos.Mapa satélite del lugar por donde el milano real "Collado" cruzó la Sierra de Gredos.