Milano real de la población madrileña, posado en una rama. Foto: Eduardo Cabrero.Milano real de la población madrileña, posado en una rama. Foto: Eduardo Cabrero.Poco a poco se va acabando el invierno y llega una nueva temporada de cría para nuestros milanos reales, que este año se presenta bastante emocionante para los ejemplares que como sabéis seguimos constantemente gracias a los emisores GPS que portan. De ellos, "Gerónimo", "Angus" y "Yelmo" han logrado sobrevivir a esa fase con tantos riesgos para cualquier rapaz como es la dispersión juvenil y han alcanzado la edad adulta.

Ahora se sumarán a otros milanos reales bien conocidos por vosotros, como "Sucesso", "Collado" y "Jara" como individuos reproductores. De momento ya están comenzando a tomar posiciones y han regresado de sus respectivos lugares de invernada [https://goo.gl/j52tu5]. Es tiempo de asentarse en la vertiente madrileña de la sierra de Guadarrama, su territorio natal y previsiblemente también su futura área de reproducción.

Como curiosidad, este año la vuelta de "Collado" ha coincidido con la de su hermano pequeño "Gerónimo" (ambos estaban invernando en Extremadura). Pero más nos llama la atención la coincidencia de trayecto y fechas en el regreso de "Collado" en 2016 y 2017. En cualquier caso, les damos la bienvenida y les deseamos el mayor éxito en la temporada reproductora que ahora inician, de la que os tendremos puntualmente informados.

Mapa del regreso de "Collado" a la sierra de Guadarrama en 2017

Mapa del regreso de "Collado" a la sierra de Guadarrama en 2016

Mapa del regreso de "Gerónimo" a la sierra de Guadarrama en 2017