RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Águilas imperiales y milanos reales a los que seguimos la pista

Estas dos águilas imperiales son Bolas y Olalla, los pollos de Susana nacidos en 2014 que han sido marcados con emisores satelitales para facilitar su seguimiento científico (foto: Francisco Márquez).Desde 2008 GREFA desarrolla su programa de seguimiento mediante emisores satelitales (GPS) de especies de especial interés científico o conservacionista. Entre los ejemplares que estamos siguiendo actualmente con esta tecnología, hoy llamamos vuestra atención sobre Olalla y Bolas, los dos pollos criados este año por Susana que hemos marcado con emisores. Como sabréis muchos de vosotros, Susana es el águila imperial asentada en el norte de la provincia de Toledo que GREFA lleva siguiendo desde hace más de cinco años. También os damos noticias de Guada, Rama y Becerril, tres pollos de milano real marcados también por nosotros en 2014, hijos y nieto de Sucesso, otro ejemplar que ingresó y fue recuperado en el hospital de GREFA para una vez liberado asentarse en las estribaciones de la sierra de Guadarrama (Madrid).

En este primer mapa podéis ver los primeros movimientos dispersivos de las águilas imperiales Bolas y Olalla comparados con los de su hermano mayor Moro, nacido en 2012.

Rojo Moro, verde Bolas, morado Olalla

Aquí tenéis las primeras localizaciones de los milanos reales Rama y Becerril, junto con los de Collado (hermano de Rama y padre de Becerril). Es curioso que Collado, el mayor y ya con un territorio de cría establecido, sea el que más se mueve de los tres.

Rojo Collado, gris Becerril, amarillo Rama

Colabora:

REE

 

 

 

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites

Está aquí: Home Multimedia Publicaciones Proyectos Águila Imprerial Iberica Susana, águila imperial Águilas imperiales y milanos reales a los que seguimos la pista