Las nuevas tres águilas de Bonelli de nuestro hacking madrileño, en buenas condiciones tras la tormenta del pasado 11 de junio.Las nuevas tres águilas de Bonelli de nuestro hacking madrileño, en buenas condiciones tras la tormenta del pasado 11 de junio.Como recordaréis, hace más de un mes liberamos seis jóvenes águilas de Bonelli en el suroeste de la Comunidad de Madrid, en una acción que se circunscribre al objetivo de recuperar la población española de esta ave de presa amenazada que se ha planteado el proyecto LIFE Bonelli, en el que tan intensamente estamos participando.

Os informamos ahora de que esos seis ejemplares siguen activos y en buenas condiciones en este periodo de dependencia en el que están inmersos. En estos meses tienen que aprender a cazar, a buscar buenos posaderos… Es fascinante comprobar como casi todo ello lo realizan a través de juegos entre ellos.

Además, tenemos más novedades que contaros. Hemos aprovechado la fijación de estas águilas de Bonelli de las que os hablamos a su zona de liberación para facilitar el objetivo de LIFE Bonelli de liberar el máximo número de ejemplares y tener más probabilidades de que la especie colonice la ZEPA 56, que es el nombre técnico del espacio protegido donde estamos soltado a estas aves en territorio madrileño.

Tanto es así que el pasado 8 de junio procedimos a liberar tres ejemplares más. Dos de ellos proceden de los centros de cría franceses y otro es andaluz. Este último ha tenido que pasar un periodo más largo en nuestro hospital de fauna salvaje, hasta que nuestros veterinarios han podido darle el alta para su liberación en condiciones óptimas.