RSSNewsletterGoogle+YoutubeTwitterFacebooksocial ala

Bel, águila perdicera, llamada a formar la primera pareja estable en Mallorca.

Ilustración 1: Mapa de Intensidad de Uso de "PAL" 2012Bel y Pal, apenas dos meses...

    Bel fue liberada en  Septiembre de 2012 mediante jaula de aclimatación. Ya en la jaula se observó a un macho del programa que regentaba esa zona, posteriormente serían observados juntos en numerosas ocasiones. Este macho era “Pal” liberado mediante “Hacking” en 2011.

Desgraciadamente el trasmisor de “Pal” dejó de emitir en octubre de 2012 y no ha vuelto a ser detectado. A continuación os mostramos los mapas de intensidad de uso de “Pal y Bel” en el tiempo que pasaron juntos.

Ilustración 2: Mapa de Intesidad de Uso de  "BEL" 2012

    A pesar de que fue muy poco tiempo el que pudieron pasar juntos en las imágenes se puede observar que el área más utilizada en este periodo por ambos es la misma.

Bel y Vent, 2013...

    Durante 2013 “Bel” ha sido observada numerosas ocasiones con “Vent” macho también liberado mediante “Hacking” en 2011.

Ilustración 3: Mapa de Intensidad de Uso de "BEL" 2013 Ilustración 4: Mapa de Intensidad de Uso de "VENT" 2013

    Se observa en las imagenes que “Bel” utiliza un territorio mucho menor que “Vent” aún así, es clara la coincidencia en la zona que más utilizan ambos.

Como se puede observar en la tabla “Vent” utiliza un área mayor para sus “que haceres diarios”, aún así, el área corazón sigue siendo la misma.

    Como se puede observar en la tabla “Vent” utiliza un área mayor para sus “que haceres diarios”, aún así, el área corazón sigue siendo la misma.

GREFA

Monte del Pilar S/N

28220 Majadahonda

Madrid

Telf: (34) 91 638 75 50

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GREFA, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con nº 66711, ha sido declarada Entidad de Utilidad Pública.

Sala de prensa

Acerca de GREFA

GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.

Birdingtop

Fatbirder's Top 1000 Birding Websites