Dos educadoras ambientales coordinan una visita virtual a GREFA con uno de los colegios participantes.
Dos educadoras ambientales coordinan una visita virtual a GREFA con uno de los colegios participantes.

De nuestra colaboración con Naturgy surgió la posibilidad de llevar la educación ambiental "en vivo" a las aulas a través de una visita virtual y en directo al Centro “Naturaleza Viva” de GREFA y al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA. Más de 700 alumnos han participado en esta iniciativa para apoyar a escolares y profesorado con un recurso online gratuito en este atípico curso marcado por el COVID-19.

La colaboración con Naturgy nos está permitiendo llevar a cabo una actividad diferente, que rompe la rutina e incorpora contenidos de fauna autóctona de un modo dinámico e interactivo. Desde que dimos a conocer el proyecto hasta finales de marzo de este año, hemos recibido solicitudes de 27 centros educativos, de los cuales 10 ya han disfrutado de esta visita tan particular. Hablamos de un total de 48 aulas de ciclos desde infantil a bachillerato, por lo que actualmente se han realizado 37 sesiones virtuales, mostrando la labor del Hospital de fauna salvaje de GREFA a 745 estudiantes y 42 profesores de varias comunidades autónomas.

Dado que esta actividad está teniendo tan buena acogida por parte de los centros participantes, desde el equipo educativo de GREFA aprovechamos para agradecer la implicación de todos ellos y compartir estas valoraciones tan positivas que nos hacen llegar:

“Creo que teniendo en cuenta la situación actual es una muy buena iniciativa el poder llevar a cabo esta visita virtual. La inclusión de diferentes recursos: explicaciones, vídeos, cámaras momento real e incluso juegos, hacen que sea una propuesta interesante y amena, ya que los alumnos juegan un papel activo que lógicamente despierta su interés”.

“La actividad me ha parecido muy bien desarrollada y muy interesante. Tenía buenas expectativas según lo presentábais, pero las habéis superado. Gracias”.

“Nos pareció muy interesante la visita. Muy bien adaptados los contenidos a los niños. Muchas gracias”.

Captura de pantalla de una educadora ambiental de GREFA mientras guía la visita virtual de un colegio.Captura de pantalla de una educadora ambiental de GREFA mientras guía la visita virtual de un colegio.

YA FUE NOTICIA

Día Mundial de la Educación Ambiental: no demos ni un paso atrás
https://www.grefa.org/noticias/44-departamentos/educacion-ambiental/3725-dia-mundial-de-la-educacion-ambiental-no-demos-ni-un-paso-atras.html