Foto de grupo de algunos de los asistentes al curso anual para dar a conocer GREFA.
Foto de grupo de algunos de los asistentes al curso anual para dar a conocer GREFA.

Uno de los cursos que más nos motiva del programa formativo de GREFA es el que destinamos a dar a conocer la labor que realizamos desde nuestro hospital de fauna salvaje en aras de la conservación de la biodiversidad. Gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid podemos ofrecer gratuitamente esta actividad, cuya quinta edición concluyó recientemente con la asistencia de más de veinte participantes.

Del 12 al 22 del pasado julio GREFA llevó a cabo un año más el curso "Conservación de Biodiversidad y Hospital de Fauna Autóctona", que en la edición de 2021 ha presentado como importante novedad la incorporación de media jornada de prácticas para conocer mediante la propia experiencia de los participantes lo que es el trabajo en una ONG dedicada a la recuperación de la fauna salvaje. La construcción de cajas nido para pequeñas rapaces o el mantenimiento de las instalaciones donde albergamos a los animales fueron algunas de esas acciones demostrativas de nuestra labor en las que pudieron participar los cursillistas.

Actividad práctica realizada durante el curso, consistente en la construcción de cajas nido para pequeñas rapaces.Actividad práctica realizada durante el curso, consistente en la construcción de cajas nido para pequeñas rapaces.

Además este curso, de cuarenta horas de duración, ha permitido a los 24 participantes de esta edición asistir a charlas teóricas impartidas por los coordinadores de nuestros proyectos, a talleres de educación ambiental y a visitas a las instalaciones. Como ejemplos de los conocimientos adquiridos en el curso podemos citar las explicaciones ofrecidas sobre el estudio de las egagrópilas, imprescindibles para trabajos de investigación relacionados con el proyecto de GREFA de control biológico con rapaces, o sobre el manejo de mamíferos salvajes por parte de nuestro Equipo de Rescate de Fauna.

Taller realizado durante el curso sobre la utilidad del análisis de egagrópilas.Taller realizado durante el curso sobre la utilidad del análisis de egagrópilas.

Muchas gracias a todos los participantes y, si te quedaste sin plaza, te invitamos a estar atento porque es posible que podamos realizar una nueva edición de este curso gratuito durante la segunda semana de septiembre. Agradecemos el apoyo a esta actividad por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

Charla en el auditorio de GREFA sobre el manejo de mamíferos salvajes.Charla en el auditorio de GREFA sobre el manejo de mamíferos salvajes.