Culebra de collar que ingirió un señuelo de pesca, en manos de una veterinaria de GREFA.
Culebra de collar que ingirió un señuelo de pesca, en manos de una veterinaria de GREFA.

Si recordáis este verano os hablábamos del caso de una culebra de collar a la que se le había “atragantado” un señuelo de pesca. Ahora queremos haceros partícipes de nuestra alegría al comunicaros que tras recuperarse completamente bajo los cuidados de nuestro equipo de voluntarios y veterinarios, el animal pudo ser liberado en el medio natural hace un par de semanas.

El pasado agosto publicamos en nuestra web el caso de la culebra de collar que ingresó en el hospital de fauna de GREFA seriamente afectada por la ingestión de un aparejo de pesca, por lo que tuvimos que llevar al animal a quirófano para salvarle [https://bit.ly/3mpsOlA]. Las radiografías que le hicimos mostraron un anzuelo perteneciente a un señuelo de pesca que el animal había ingerido suponemos que confundiéndolo con alimento.

Tras ser estabilizada, la culebra de collar fue sometida a una cirugía en la que se le extrajo el señuelo de pesca. Tras la fase de recuperación el animal ha podido ser devuelto a la naturaleza rehabilitado y en condiciones de sobrevivir por su cuenta. Esperamos que nuestro paciente no vuelva a tener que necesitar de nuestra ayuda.

En el siguiente vídeo podéis ver el momento en el que liberamos a la culebra de collar recuperada:

Intervención quirúrgica a la culebra de collar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.Intervención quirúrgica a la culebra de collar en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA.

Radiografía frontal de la culebra de collar, con el señuelo de pesca en su interior.Radiografía frontal de la culebra de collar, con el señuelo de pesca en su interior.

YA FUE NOTICIA

Operamos a una culebra de collar que ingirió un aparejo de pesca al creer que era una presa
https://www.grefa.org/noticias/8-departamentos/hospital-de-grefa/3841-operamos-a-una-culebra-de-collar-que-ingiri%C3%B3-un-aparejo-de-pesca-al-creer-que-era-una-presa.html

Ingresan varias culebras bastardas atrapadas en redes plásticas
https://www.grefa.org/noticias/8-departamentos/hospital-de-grefa/3585-ingresan-varias-culebras-bastardas-atrapadas-en-redes-plasticas.html

No sólo tratamos aves: la recuperación de una culebra bastarda
https://www.grefa.org/noticias/45-departamentos/hospital-de-grefa/liberaciones/3125-no-solo-tratamos-aves-la-recuperacion-de-una-culebra-bastarda.html