"Diario de un galápago europeo". Así se llama el blog que acaba de lanzar el equipo de GREFA que se dedica a la conservación y recuperación de uno de los reptiles más amenazados de la fauna española. El objetivo es que sirva para informaros de los avances del proyecto y al mismo tiempo sea una herramienta de educación ambiental para concienciar sobre la importancia de preservar a esta especie y su hábitat.
El pasado día 29 de julio liberamos una docena de galápagos leprosos en el embalse de Entrepeñas. Los galápagos habían sido acogidos en las instalaciones del Centro de Recuperación de GREFA durante los meses de Junio y Julio.
Un problema que acarrea el comercio de especies de animales y plantas exóticas es que se terminen introduciendo en el medio natural con los efectos negativo que ello pudiera tener sobre la fauna y flora autóctona. Son decenas los casos de especies que traidas de otros lugares han generado un grave problema ecológico cuando se han liberado en nuestros ecosistemas: multitud de especies de peces, cangrejo americano, visón americano, etc.